Dos de las tecnologías empleadas para conservar a los productos hortofrutícolas son las atmósferas modificadas (AM) y controladas (AC). El uso tanto de AM y AC ayuda a retardar la maduración y deterioro de los productos, alivio o control de algunos desórdenes fisiológicos, control de enfermedades y control de plagas.
La agricultura juega un papel crucial en la producción de alimentos debido a la prioridad de sostener una población creciente. Lo anterior ha favorecido la globalización del mercado de los agroinsumos, estimulando el desarrollo de miles de marcas de productos y servicios agrícolas, pero te has preguntado ¿cómo es que algunas marcas se han posicionado como líderes es su sector?
Durante el proceso de la venta de un producto, el 73 % de los clientes expresa cinco o más dudas u objeciones antes de tomar una decisión. El manejo de las objeciones determina muchas veces el éxito de las ventas en el entorno agrícola, ya que el 44 % de los vendedores suele desistir al enfrentarse a una objeción y sólo el 8 % de los vendedores es capaz de concretar la venta cuando se enfrenta a más de cinco objeciones.
Las redes sociales y las aplicaciones germinan actualmente en varios sectores y el “agrícola” no es la excepción, pues se han convertido en una excelente estrategia empresarial para posicionar una marca, productos y servicios. Los agrónomos que no se adapten a lo digital se encontrarán limitados.
Hasta hace poco se diseñó una metodología de ventas para la comercialización y/o introducción de nuevas tecnologías para el “Agro” desarrollada por el Ing. José Delgado, tras 26 años de experiencia dentro de la industria de las ventas de agroinsumos. Esta metodología integra la Asesoría Técnica Agrícola al mundo de las ventas, con lo que se desarrollan Asesores de Soluciones Integrales.
Las ventas de productos o servicios en el agro cuentan con una gran cantidad de particularidades que las hacen únicas; ya que son estacionales, recurrentes, poseen un alto componente emocional, están relacionadas o interconectadas, son fácilmente intercambiables y poseen componentes técnicos.
El Manejo Integrado de Plagas (MIP) que basa su estrategia en la inspección, monitoreo y aplicación de los diversos métodos de control iniciando con el cultural, físico y químico, es la mejor estrategia para lograr el control de las plagas insectiles en la industria alimentaria.
El almacén de productos alimenticios es un ecosistema en donde pueden interactuar roedores, aves, microorganismos como hongos, bacterias, protozoarios e insectos; éstos últimos son el factor biótico causante de importantes mermas y pérdidas de calidad de los productos.
Un vendedor de agroinsumos y agroservicios opera muy distinto a un vendedor de otros productos. El agricultor requiere atención y conocimientos especiales de un agrónomo para que se pueda convertir en un proveedor de soluciones integrales exitoso.
El Éxito en las Ventas del Entorno Agronómico es la primera Metodología de Ventas, especialmente diseñada para la comercialización de productos, servicios e introducción de nuevas tecnologías en el mercado agrícola Latinoamericano. Pero… ¿de dónde surge la necesidad de una Metodología de Ventas orientada 100 % al Sector Agrícola? Veamos algunos ejemplos que ilustran desde diferentes ámbitos dicha necesidad.